lunes, 23 de junio de 2014

Verduras a la plancha

Hoy he abierto muy emocionada el cajón de la nevera donde guardamos las verduras y he encontrado un panorama horrible.

No os daré detalles, pero he tenido que tirar muchas cosas a la basura y el cajón se ha quedado medio vacío.

Así que he decidido usar las verduras que se podían salvar, y como tampoco tenía carne (creo que mañana debería ir a hacer la compra...) he pensado: bueno, pues sólo verduras. Más sano imposible.




Hacer verduras a la plancha es fácil y rápido. Confieso que hasta hoy no había cortado un puerro en mi vida y he buscado en Internet cuál era la forma correcta de hacerlo, pero aparte de eso no ha tenido más complicación.

Mi plato de verduras quizá ha quedado un poco pobre porque no tenía muchas cosas... me habría gustado poner algo de pimiento y tal vez espárragos trigueros y tomate. El tomate no me gusta, pero a mi mamá sí, así que...

En resumen, podéis echar lo que queráis... ¡pero con lo que lo he hecho yo estaba rico!

Ingredientes
  • 1 calabacín
  • Un par de puerros
  • 2-3 zanahorias
  • 1 nabo

La preparación es muy sencilla. Se limpian las verduras, se trocean, y a la sartén. El calabacín y las zanahorias los he cortado a rodajas finas, los puerros en tiras, y el nabo a trocitos. 

Os recomiendo poner primero las zanahorias y el nabo, que es lo que más tarda en hacerse, luego el calabacín y por último los puerros, que se queman antes. 

En mi ignorancia yo lo he puesto todo a la vez, y aunque ha salido bueno, los nabos habrían estado perfectos si hubieran pasado unos minutos más en la sartén, y los puerros estaban ya un poquito ennegrecidos.

Ahora es cuestión de mezclar para que no se quede nada pegado a la sartén y que se haga todo por igual.

Cuando empieza a hacerse sale un olor riquísimo... *-*

Antes de sacarlo de la sartén echamos algo de sal y ale, listo para servir.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir con el mundo? (: