martes, 1 de julio de 2014

Cupcake Desert Rose

El otro día hice una lista de instrumentos de cocina que quiero/necesito/deseo y es tan larga que puede que consiga pagarlo todo cuando me jubile.

Y es que hace poco descubrí que mirando utensilios para cocinar se me pone la misma cara de felicidad (ojos brillantes y baba incluida) que al mirar materiales para dibujar y pintar.

Así que ya sabéis, yo soy igual de feliz si me regaláis cápsulas de colorines para cupcakes o moldes para bombones que si me dais un juego de pinceles o un par de botes de pintura.

Hasta que llegue el día en que alguien me regale algo así... seguiré cocinando.



Ingredientes para el bizcocho
  • 75g de chocolate negro para fundir
  • 50g de chocolate blanco para fundir
  • 120g de mantequilla templada
  • 2 huevos
  • 130g de azúcar
  • 100g de harina

Preparación del bizcocho

Fundimos los chocolates y la mantequilla al baño maría o en el microondas. Dejamos templar hasta que esté a temperatura ambiente.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que se integren completamente, y añadimos muy poco a poco la mezcla de chocolates y mantequilla (ya templada) sin dejar de mezclar.
Después tamizamos la harina y la echamos despacio hasta que la masa sea completamente homogénea.

Rellanamos los moldes de cupcakes un poco más de lo normal, ya que no llevan levadura (más de 2/3 de la cápsula).
Horneamos unos 15-20 minutos a 180º (con el horno precalentado durante 15 minutos).



Ingredientes para el buttercream
  • 150g de azúcar glacé
  • 125g de mantequilla templada
  • Un poco de colorante azul

Preparación del buttercream

Batimos todo junto despacio durante un par de minutos, añadimos el colorante azul y aumentamos la velocidad hasta que esté firme y compacto.

Decoramos con la manga pastelera, ¡¡y ya está!!

Deliciosos.





He bautizado este cupcake como "Desert Rose" porque el bizcocho agrietado parecía la superficie de un desierto.
Al poner encima el buttercream y tener ese tono azulado verdoso, parece simular una especie de flor.

Además, me he acordado de las rosas del desierto que compró mi madre en Túnez y que tiene guardadas en una vitrina. ¿Habéis visto una alguna vez?



Esta receta es una adaptación del libro Cupcakes a Diario de Ivana Muntán, que me regaló mi novia hace unos días y tenía muchas ganas de probar.

Tienen todos una pinta buenísima.



Que los disfrutéis (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir con el mundo? (: