martes, 8 de julio de 2014

Trifle

Desde que hago cinco comidas al día (antes hacía tres) mi cuerpo no me deja saltarme la norma ni una vez. Cada cuatro horas me ruge la tripa y parece querer gritar: ¡Eh tú! ¡Aliméntame ya, esclava!

Qué le vamos a hacer, yo soy una mandada.



Gracias a mi recién descubierta adicción a Friends, la serie de televisión, el otro día vi el desesperado intento de Rachel por hacer un buen trifle.
Y al verlo pensé: ¡eh, yo he comido de eso!

Mi novia hizo varios trifles para su familia hace cosa de un mes, y como sobraron tuve la oportunidad de comerme uno.
Las ventajas que tiene salir con alguien que sabe cocinar...

El trifle es un postre inglés elaborado a partir de una sucesión de capas: bizcocho, fruta, gelatina, nata montada...

Hoy el hambre me ha llevado a improvisar una versión light de esta delicia.



Ingredientes
  • Dos galletas (yo uso Digestive)
  • Queso batido
  • Frutos rojos (o fresas, moras, arándanos, frambuesas, cerezas... lo que queráis)
  • Mermelada baja en azúcar
  • Un poco de queso de untar (en plan Philadelphia)

Preparación

Se machacan las galletas en el fondo de un vaso y se echan unas gotitas de agua para que se quede compacto y no tenga textura arenosa.
Se pone una capa de queso batido.
Ponemos unos cuantos frutos rojos y un poco de mermelada.
Más queso batido.
Echamos unos cuantos frutos más, y mermelada.
Añadimos un poco de queso de untar.
Otra capa de queso batido.

Por encima, cuando el vaso ya esté lleno, ponemos una última cucharadita de mermelada y unos cuantos frutos rojos. 
Yo, además, lo he decorado con unos cuantos copos de avena por encima.

¡Y ya está!




Está muy bueno y es una receta bastante libre, que admite muchas variaciones.
Además, aunque es dulce, no es pesado... así que luego no sentiréis el estómago como si os hubieseis tragado un ladrillo relleno de hormigón.




En fin, espero que os guste la receta.

¡Que disfrutéis del trifle!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir con el mundo? (: