sábado, 7 de febrero de 2015

Cookies definitivas

¡He vuelto otra vez!

A estas alturas ya resulta evidente que no soy tan constante con este blog como me gustaría. En parte se debe a que estoy en un piso de estudiantes en el que cocino menos de lo que había pensado.

Pero en fin, que me lío, que después de muchos intentos os traigo la receta DEFINITIVA para hacer unas ricas cookies.







Os voy a contar mi struggle (me encanta esta palabra, viene a significar algo como "forcejeo") con las cookies (o galletas con chips de chocolate de toda la vida).




¿Veis estos gifs? Bien. Desde que los encontré por primera vez me hice a la idea de que las cookies eran galletas blanditas y suaves con trocitos de chocolate medio derretido, y que cuando te metías una cookie a la boca aparecías directamente en el paraíso, sin cola de espera ni nada.

Y probé todas las cookies que encontré en mi camino desde entonces, pero todas resultaron ser "duras" y crujientes. Por eso entré en una crisis existencial.

Hasta que, gracias a mi novia, encontré este post. Y POR FIN conseguí lo que quería.
En resumen, mi receta perfecta es ésta:


Ingredientes (16-18 cookies)
  • 220g de harina.
  • ½ cucharadita de levadura.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 110g de mantequilla templada.
  • 160g de azúcar moreno.
  • 1 huevo.
  • 1 taza llena de chips de chocolate (podéis usar sin lactosa).

Preparación

Sacamos la mantequilla de la nevera un buen rato antes para que esté a temperatura ambiente cuando vayamos a cocinar. Precalentamos el horno como mínimo 15min a 180ºC.

Mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura y sal). En otro recipiente integramos la mantequilla y el azúcar; cuando esté homogéneo añadimos el huevo.

Vertemos la masa húmeda sobre la seca en dos veces y mezclamos bien en ambas ocasiones. Por último, incorporamos los chips de chocolate. 
No soy partidaria de comprar las bolsitas con chips de chocolate que venden en el súper, es mucho más barato comprar una tableta de chocolate para fundir y cortarla a trocitos. Queda más basto, pero eh, ¡más chocolate para el body!

Cuando tengamos la masa hacemos bolas con ella ayudándonos de una cuchara sopera, y las colocamos sobre la bandeja del horno con papel de horno por encima. Luego aplastamos un poquito las bolas, ¡y al horno!
Nota: acabo de inventar un juego de chupitos, consiste en tomar uno cada vez que escribo "horno" en un post. ¡Borrachera asegurada!

Tienen que estar unos 10min, pero depende del tamaño así que es mejor que las vayáis vigilando. Cuanto menos tiempo estén cocinándose ¡más blanditas serán!




Estaban MUY ricas. La primera tanda fue para mí y para Sonia.
La segunda tanda fue para mí, mi hermana y mi madre.
La tercera para mí y mis compañeras de la uni.

¡Y la cuarta acontecerá pronto! Lo estoy deseando...





La primera vez que las hice fue para el estreno de Sinsajo el noviembre pasado. Fui a ver la película con Sonia el fin de semana que nos fuimos de viaje a Donosti y, como nos dejamos el jornal en el hotel y el autobús, hice yo el desayuno/merienda/postre.
Cookies, un intento de brownie de avellanas, y muffins de chocolate de temática Hunger Games.
No somos unas obsesas de la trilogía, lo prometo.





¡Espero que os hayan gustado! (:


Nota: las cookies varían de una foto a otra porque hay fotos de varias tandas y en alguna cambié la cantidad de varios ingredientes para experimentar. Las más definitivas son dos fotos: la del inicio del post y la de The Hunger Games. Pongo las demás porque si no, el post quedaba muy vacío. Siento las molestias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir con el mundo? (: